Recomendado


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Inicio Noticias III Edición Regata Convivencia Escuela Guia de Isora
III Edición Regata Convivencia Escuela Guia de Isora PDF Imprimir E-mail
Escrito por CV Eolo   
Viernes, 17 de Junio de 2011 15:18

Finalizó con éxito la III Convivencia- Regata de Optimist de Guía de Isora. Organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y la Federación Insular de Vela de Tenerife, se consagra como un evento de parada obligatoria en el calendario regional de Clases infantiles.


Cerca de 50 regatistas de los principales Clubes de la provincia, Club de Vela Eolo, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Club de Mar Radazul y Escuela de Vela de Guía de Isora, deleitaron a padres y al público asistente durante 3 días de convivencia y competición.


La actividad comenzó el sábado disputándose 3 magníficas pruebas con viento del S - SE de entre 6 y 12 nudos de intensidad y hasta 2 nudos de corriente, lo que ocasionó grandes disputas en las montadas de baliza entre todos los competidores.

El Comité de Regatas presidido por Augusto Santaella, Director Técnico FIVT, fondeó un recorrido tipo trapecio donde regatearon todas las Clases de Optimist participantes en el evento.
El domingo y el lunes, debido a las inclemencias del tiempo y a la alerta por viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología, la organización llevó a cabo varios actos deportivos programados para promover y desarrollar la convivencia entre todos los niños participantes.


En cuanto a resultados, los regatistas del Equipo de Regatas de Club de Mar Radazul fueron los grandes protagonistas del evento, llevándose a casa la friolera de 6 de los 8 trofeos que estaban en juego. En Optimist B el primer y segundo puesto fueron para los regatistas del Club de Mar Radazul, David Pérez y Julio Jordán, respectivamente. En tercer lugar finalizó el regatista de Guía de Isora, Rodrigo González.


En Optimist C, dominio absoluto de la regatista del Club de Mar Radazul Arancha Liaño, que venció de manera abrumadora haciéndose tres primeros puestos en las regatas disputas, en segundo lugar finalizó el también regatista del Club de Mar Radazul Juan Liaño, siendo el tercer puesto para Enrique Areilza, también del Club de Mar Radazul, mientras que el cuarto y quinto premio fueron para el regatista del Club de Vela Eolo, Tristán Díaz, y el regatista del Club de Mar Radazul, Javier Balaguer respectivamente.


La III Convivencia - Regata de Guía de Isora para la Clase Optimist finalizó con la entrega de premios, habiéndose celebrado previamente un almuerzo de confraternización para todos los asistentes.


El acto, estuvo presidido por D. Antonio Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, que contó con la compañía de D. Ciro Machado, Presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, D. Amador Canela, Dtor. Gerente y Secretarío FIVT y D. Alejandro Cabrera, monitor FIVT de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora.

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Sábado, 18 de Junio de 2011 14:14
 




Colaboradores:
AddThis Social Bookmark Button

Potenciado por Joomla!. Designed by: reliable web hosting services semi dedicated server Valid XHTML and CSS.